
perros
>Manuel Rodríguez Vázquez
Farmacéutico colegiado 1661 Almería
No hay productos en el carrito.
Refordog es un ectoparasiticida en pipetas a base de Imidacloprid y permetrina. Acción parasiticida frente a pulgas,garrapatas y piojos y acción repelente frente a culícidos y flebotomos.
1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO
REFORDOG 40 mg/200 mg solución spot-on para perros de más de 1,5 kg hasta 4 kg
2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada pipeta de 0,4 ml contiene:
Principios activos:
Imidacloprid: 40,0 mg
Permetrina (40/60): 200,0 mg
Excipientes:
Composición cualitativa de los excipientes y otros componentes | Composición cuantitativa, si dicha información es esencial para una correcta administración del medicamento veterinario |
Butilhidroxitolueno (E321) | 0,4 mg |
N-Metilpirrolidona | 193 mg |
Mygliol 812 | |
Ácido cítrico monohidrato |
Indicaciones de uso:
Para perros con o en riesgo de infestaciones mixtas por pulgas, piojos masticadores, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas de los establos. El medicamento veterinario sólo está indicado cuando se requiere su uso contra todas las especies de parásitos siguientes al mismo tiempo.
Para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis) y para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis) en perros. Las pulgas en el perro mueren dentro del primer día después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
El medicamento veterinario tiene eficacia persistente como repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).
Al repeler y matar al vector Rhipicephalus sanguineus, el medicamento veterinario reduce la probabilidad de transmisión del patógeno Ehrlichia canis, reduciendo así el riesgo de ehrlichiosis canina. Se ha demostrado en estudios que la reducción del riesgo comienza a partir de los tres días de la aplicación del medicamento veterinario y que persiste durante cuatro semanas.
Las garrapatas que ya estén en el perro podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, en el momento del tratamiento se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir que se adhieran e ingieran sangre.
Un tratamiento tiene un efecto repelente (anti-alimentación) contra flebótomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante cuatro semanas.
Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebótomos (Phelobotomus perniciosus) durante un periodo de hasta tres semanas. El efecto es indirecto debido a la actividad del medicamento veterinario contra el vector.
Contraindicaciones:
Al no disponer de datos, el medicamento veterinario no debe usarse en cachorros de menos de 7 semanas de edad o en perros de menos de 1,5 kg de peso.
No usar en casos de hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
No usar en gatos (ver sección 3.5 – Otras precauciones).
Forma:
Solución spot-on. Líquido transparente amarillo pálido.
Especie de destino:
Perros (de más de 1,5 kg hasta 4 kg).
Presentaciones:
Refordog 40 mg / 200 mg Spot-On Perro 1,5 a 4 kg 4 X 0,4 ml.
Ficha de datos
perros
perros
perros
perros
tienda-online
perros
perros
perros
perros
perros
perros
perros
Servicios